Durante esta semana, del lunes 3 al viernes 7 de junio, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas continuará con las labores de asfaltado en el complejo de puentes de la Unidad Nacional.

Estos trabajos se realizarán en horario nocturno, desde las 21:00 hasta las 05:00 del día siguiente, en el tramo La Puntilla-Durán.

En las ocho horas de labores, el personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) dará su apoyo para que fluya el tráfico y evitar la congestión vehicular que se registró en días pasados, como en la tarde del sábado 1 de junio.

Publicidad

Ese día, decenas de conductores reclamaron que era “imposible” circular por estos viaductos que conectan a la ciudad de Guayaquil con los vecinos cantones de Durán y Samborondón.

El asfaltado de estos puentes se retomó el pasado 28 de mayo con el retiro de la capa asfáltica deteriorada para la colocación de la nueva mezcla a través de maquinaria pesada. En esos días se cerraron dos carriles para trabajar.

El usuario Alejandro L., en su cuenta de X, sugirió a las autoridades que “no se olviden de dejar los carriles marcados desde el puente que sale de Guayaquil hasta Durán, esa parte tiene meses sin señalizar”.

Publicidad

Las quejas por el deterioro de la calzada se han multiplicado en los últimos meses a través de las redes sociales. En marzo, por ejemplo, los conductores reclamaron baches profundos en ese mismo sentido (La Puntilla-Durán), por lo que la institución estatal cerró temporalmente tramos del viaducto para cubrir los que están afectados con un bacheo emergente. (I)


Publicidad