Las fundas de basura se ven afuera de cada vivienda: en la vereda, en el canal de la alcantarilla y hasta colgadas de las ventanas.

Así es el panorama en la ciudadela María Piedad, en el centro de Durán. Desde hace dos días que no pasa el recolector de basura.

El Consorcio Durán Limpio informó ayer que no se iba a realizar la recolección de basura ya que el Municipio adeuda valores desde el 2021, según detallaron en un comunicado.

Publicidad

Consorcio anuncia suspensión del servicio de recolección de basura en Durán por valores pendientes de pago

Ante esto, el Municipio informó que el contrato se mantiene vigente y que incluye obligaciones como la prestación del servicio de recolección de basura y que la suspensión es considerada un delito según el artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Moradores del cantón Durán se quejan por la falta de recolección de basura. Foto : Francisco Verni Foto: El Universo

Además indicó que el Consorcio Durán Limpio recibió pagos en este año que ascienden a más de 15 millones de dólares.

Sin embargo, en las calles se evidencian las fundas de basura acumuladas en las esquinas y afuera de las viviendas en sectores como María Piedad, centro de Durán, Primavera, entre otros sitios.

Publicidad

Tras atentados y amenazas, autoridades de Durán tendrán ‘custodia personalizada’ y Municipio reforzará vigilancia privada

Los vecinos del sector de María Piedad salieron esta mañana de sus viviendas para buscar algún lote abandonado para llevar la basura y no tenerla afuera de sus viviendas.

“Los perros ya rompieron las fundas de los vecinos, todo el piso está sucio, van a venir más enfermedades, mi familia ya se enfermó de leptospirosis a inicios de año”, manifestó ella.

Publicidad

‘Los negocios están cerrando por las vacunas y la inseguridad’: en Durán se vive el día a día con sobresaltos y miedo

Otras vecinas comentaron que ya no saben dónde poner la basura. “No sabemos dónde poner la basura, nos vamos a enfermar”, lamentó una de ellas.

Juan López, trabajador de un local de encebollados ubicado en ese sitio, manifestó que no han llegado comensales debido a la acumulación de la basura en todas las calles de esa zona.

“Cómo vamos a vender si no tenemos agua, no recogen la basura, los servicios básicos no tenemos, la gente no quiere salir a consumir aquí en Durán, es un gran problema”, comentó él. (I)