Un inodoro dañado, fundas de basura, restos de alimentos esparcidos estaban en la esquina de dos parques llenos de vegetación ubicados alrededor de las manzanas 37, 38, 39 y 40 de Guayacanes, en el norte de Guayaquil.

Allí, los vecinos deben lidiar no solo con la mala disposición de la basura debido al abandono del parque, sino que ahora con las últimas lluvias hay pedazos de ramas y árboles enteros arrancados de raíz que están en medio de los juegos, en medio parque. Otros que se pueden desprender y generan mucho temor.

La basura, los mosquitos y consumidores de droga frenan el esparcimiento en parque de Mucho Lote 1

Residentes de esa zona explicaron que el total abandono del parque tiene ya tres meses. Allí personal municipal cortó algunas ramas, parte de troncos y lo dejaron allí, ahora con las lluvias se han caído varias ramas y hasta árboles pequeños de raíz y nadie va a retirarlos.

Publicidad

Vecinos de la ciudadela Guayacanes se quejaron que se dejan desechos a horas no permitidas y generan contaminación en la zona. Foto: Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

“Siento que vivo en la selva, no frente a un parque, esto ya no es parque”, dijo Juan Gómez, residente de esa zona.

Él agregó que les da pena la situación del parque abandonado, ya que los vecinos han preferido encerrarse debido a la delincuencia y los mosquitos que produce este espacio lleno de maleza.

“Usted ve que aquí la gente no quiere ni salir, vivimos con mucho temor, miedo porque esta zona es desolada, ya se han escuchado algunos intentos de robos, está fatal y nosotros pagamos impuestos”, comentó.

Publicidad

Añadió que ahora piden que se realice el desbroce de toda la maleza que ha ido cubriendo poco a poco los juegos, prácticamente no se ven con tanta vegetación.

En medio de las camineras y juegos hay ramas de árbole. Foto: Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

Por su cuenta, mujeres residentes indicaron que antes salían a realizar actividades físicas como caminatas, pero ahora ya nadie quiere salir porque al parque llegan consumidores o jóvenes que no residen en la zona.

Publicidad

“Unos escarban en la basura, otros solo se quedan por los alrededores del parque, entonces sí pedimos que se realice una intervención porque no podemos vivir en medio de la selva, de los mosquitos”, manifestó otra de las vecinas.

Ellos pidieron al Municipio de Guayaquil que dé prioridad a este parque antes que se generen enfermedades que afecten a los vecinos de esa zona. (I)