La mañana de este martes 19, una volqueta que movilizaba material pétreo se accidentó en la vía a Salitre, a la altura del centro comercial El Dorado.

El vehículo pesado obstruyó parte de la vía, en dirección hacia Salitre, mientras que las piedras quedaron esparcidas incluso en los carriles del sentido contrario que conducen hacia las avenidas León Febres-Cordero y Samborondón.

Un vehículo que circulaba en sentido contrario al recorrido de la volqueta fue afectado, reportaron agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que atendieron la emergencia. Equipos de bomberos también acudieron a la zona.

Ante el bloqueo, se reportó intenso congestionamiento vehicular en la vía a Salitre, av. Samborondón y av. León Febres-Cordero.

Los conductores que circulaban hacia la avenida Samborondón y av. León Febres-Cordero fueron desviados por una vía posterior al centro comercial El Dorado.

Ese tramo de la vía a Salitre que resultó bloqueado es usado con frecuencia por conductores de transporte de carga que llegan por el Puente Alterno Norte (PAN) y se movilizan hacia el puerto marítimo de Guayaquil, con distintos productos procedentes de otras localidades del país. (I)