Es también considerado uno de los nuevos polos de desarrollo de las zonas satélites del llamado Gran Guayaquil. Concita el interés de proyectos inmobiliarios y comerciales. Su ubicación se ha vuelto clave porque permite una rápida conexión con vías principales como la avenida León Febres-Cordero y la av. Samborondón, en Daule y Samborondón, respectivamente, cantones vecinos de Guayaquil.

Se trata de la zona de la vía a Salitre, donde cada vez aumentan los proyectos de desarrollo urbanístico. El sector es también parte de Daule, aunque se lo conoce mejor como la vía a Salitre, porque por ahí se va hacia la jurisdicción contigua a este cantón.

Millan y Málaga I estuvieron entre las primeras urbanizaciones privadas que se desarrollaron en la zona (en la ruta Samborondón-Salitre) hace más de diez años. Casi de inmediato llegaron otros tres planes habitacionales al sector y desde ahí las inversiones no han parado.

Junto con los proyectos residenciales nacieron también espacios destinados a cubrir las necesidades de sus residentes como alimentación, salud, vestuario, entretenimiento, pago de servicios básicos y otros. Por eso surgieron centros y plazas comerciales, además de áreas o zonas para oficinas.

Publicidad

Con el 30 % más de permisos de construcción, Samborondón se afianza como polo importante de desarrollo y zona con mayor plusvalía

Al momento en este sector hay cerca de una docena de urbanizaciones que ofrecen casas con precios asequibles y donde se tienen servicios exclusivos y agregados como clubes privados, piscinas, canchas múltiples, áreas verdes, parques infantiles, guardianía y garita privada (las 24 horas, todos los días), entre otros.

Hay constructoras e inmobiliarias que incluso han desarrollado más de un proyecto en este sector. Una de ellas es la constructora Hugo René Luna, cuya promotora es Thinicorp, con las urbanizaciones Ciudad del Valle y Jardines del Valle.

“Lo que motivó a la constructora a desarrollar dos proyectos inmobiliarios en esta zona (vía a Salitre) es la visión del desarrollo de este nuevo sector, aportar a las familias a que puedan tener su propio hogar”, dice Hugo René Luna, ingeniero y propietario de la constructora que lleva su nombre.

Publicidad

La vía a Salitre es una zona en expansión por la que apuestan constructoras y promotoras inmobiliarias como Hugo René y Thinicorp, que han desarrollado las urbanizaciones Jardines del Valle y Ciudad del Valle. Foto: Cortesía

Él cuenta que las familias y clientes que se inclinan por las urbanizaciones buscan que estas tengan todos los servicios necesarios de infraestructura como áreas verdes, áreas sociales, canchas deportivas y otros espacios que permitan un buen vivir.

Uno de los aspectos importantes para la ejecución de los proyectos, agrega René, es el apoyo incondicional y la celeridad en los procesos que les brinda la Municipalidad a quienes invierten en el desarrollo de estas propuestas inmobiliarias. “Esto permite agilitar la aprobación de anteproyectos y luego proyectos para la ejecución de los mismos”, afirma el constructor.

Aquí parte de los proyectos urbanísticos que se ofertan a la fecha en la vía a Salitre.


Proyecto: La Gran Vittoria

Inmobiliaria y/o constructora: Corporación Inmobiliare Internacional S. A.

Publicidad

Ubicación: Km 2 vía La Aurora, Salitre - T de Daule.

La Gran Vittoria, de Inmobiliare Internacional S. A., es una de las urbanizaciones que está en la vía a Salitre, en el Km 2 de La Aurora, Salitre -T de Daule.

Descripción del proyecto: Urbanización diseñada para satisfacer todas las necesidades de su familia. Situada a 5 minutos del c. c. Riocentro El Dorado, posee una ubicación privilegiada en una zona de alto desarrollo urbanístico, comercial y de plusvalía. Diseñada con los más altos estándares de calidad y seguridad. Rodeada de naturaleza, con excelentes vías de acceso, sin ruido, sin contaminación.

Precios: Desde $ 79.000 y $ 109.000, para casas desde los 63,88 m2 hasta 121,4 m2.

Financiamiento: 20 % entrada y 80 % financiamiento bancario o Biess.

Publicidad


Proyecto: Amalfi

Constructora: Proyectos Urbanísticos Prourba Cía. Ltda.

Ubicación: Km 5, vía La Aurora–Salitre.

Descripción del proyecto: Casas y departamentos con dos y tres dormitorios. Un club exclusivo, dos canchas de fútbol, 3.600 metros cuadrados de áreas verdes. Áreas comunes como gimnasio equipado, piscina para adultos, piscina para niños, hidromasaje, dos pérgolas bbq. Casas de dos plantas.

Precios: Desde $ 99.850 hasta $ 105.408.

Financiamiento: 15 % de entrada y el 85 % con el Biess. O también, 20 % de entrada y el 80 % con el resto de entidades bancarias.


Proyecto: Valle Norte

Inmobiliaria: Galilea

Ubicación: Km 6 vía a Salitre.

Descripción del proyecto: Con opciones que se ajustan al presupuesto, esta propuesta inmobiliaria está en una exclusiva zona privada para quienes buscan una vida familiar, tranquila, segura y en contacto con la naturaleza. Cuenta con garita de seguridad, parque y áreas verdes, área social con piscina, entre otros.

Precios: Desde $ 77.000.

Financiamiento: Entrada del 5 % y se reserva con $ 300.


Proyecto: Ciudad del Valle

Constructora y/o inmobiliaria: Thinicorp S. A. y Hugo René Luna S. A.

Ubicación: Km 13,5 de la vía a Salitre, frente al Complejo Deportivo de Abogados del Guayas.

Descripción del proyecto: Se construye bajo estrictas normas de calidad. Villas con acabados de lujo, donde se usan materiales de primera, sismorresistentes y con una excelente distribución de ambientes. Cuenta con el mejor club social de la zona. Habrá un sector de juegos acuáticos, canchas deportivas, gimnasio, salón de eventos y juegos infantiles. Casas con dos, tres y cuatro dormitorios.

Precios: Desde $ 89.900 (una planta) y $ 110.000 (dos plantas).

Financiamiento: 10 % entrada y el 90 % con el Biess. O también, 20 % de entrada y el 80 % con el resto de entidades bancarias.

Más inversiones llegan a dinamizar la avenida León Febres Cordero, en Daule; tres nuevos proyectos se prevén levantar en la zona

Proyecto: Savali

Inmobiliaria y/o constructora: La Cúspide S. A.

Ubicación: Km 14,5 vía a Salitre, a 5 minutos del c. c. Riocentro El Dorado.

Descripción del proyecto: Con amplias áreas verdes, seguridad 24/7, parques infantiles, instalaciones deportivas, club social, locales comerciales y con un espacio de coworking dentro del club, ideal para el teletrabajo o los estudios, Savali tiene casas con tres y cuatro habitaciones.

Precios: Desde $ 97.000.

Financiamiento: 15 % entrada y el 85 % financiamiento bancario o Biess.


Proyecto: Jardines del Valle

Constructora: Thinicorp S. A. y Hugo René Luna S. A.

Ubicación: Km 14,5 vía Salitre.

Descripción del proyecto: Nace tras el éxito de Ciudad del Valle. Es un proyecto para que las familias puedan acceder a las casas hasta con 48 meses de plazo para la entrada, haciendo más cómoda la planificación.

Precios: Desde $ 109.700.

Financiamiento: 15 % de entrada y el 85 % con el Biess. O también, 20 % de entrada y el 80 % con el resto de entidades bancarias.


Proyecto: L’ogare

Nombre de la inmobiliaria: La Cúspide S. A.

L’ogare es otra de las urbanizaciones que cuenta con atractivos como áreas de bbq, pérgolas y máquinas de ejercicios, además de piscina y canchas. La inmobiliaria La Cúspide cuenta también con el proyecto Savali, en el km 14,5. Foto: Archivo/EL UNIVERSO

Ubicación: Km 14,5 vía Samborondón-Salitre.

Descripción del proyecto: Casas de una y dos plantas. El proyecto cuenta con un atractivo club social, piscinas, canchas deportivas, parques infantiles, zona de bbq, pérgolas y máquinas de ejercicios.

Precio: Desde $ 90.000 (casas de dos plantas)

Financiamiento: Se puede financiar la entrada y realizar un préstamo hipotecario con el Biess o con la banca privada.


Proyecto: Arboletta

Promotora inmobiliaria: Probaquerizo

Ubicación: 15,5 de la vía Salitre Aurora -T- de Daule.

Descripción del proyecto: Ubicada en una zona de gran plusvalía y crecimiento poblacional, a pocos minutos de las vías de acceso para Guayaquil, Samborondón y Salitre, ofrece villas con modelos exclusivos, excelente distribución, full acabados. Hay terrenos de hasta 240 m2 y se puede personalizar la casa con piscina, jacuzzi, bbq, pérgola, cuarto de bombas y baño exterior.

Precios: Desde $ 97.170.

Financiamiento: 20 % de entrada y 80 % crédito hipotecario (Biess u otras instituciones bancarias). (I)