Pasajeros que tenían previsto viajar la mañana de este sábado desde el aeropuerto de Guayaquil no pudieron realizarlo debido a que aerolíneas extranjeras comenzaron a modificar o cancelar vuelos por la caída de ceniza del volcán Sangay.

El Instituto Geofísico informó esta mañana que la nube de ceniza proveniente del volcán Sangay se extiende al suroccidente atravesando las provincias de Chimborazo, Cañar, Azuay y Guayas.

Un viajero que debía tomar un vuelo de Copa esta madrugada indicó que solo dijeron que estaba cancelado y que iba a reprogramarse ante la situación.

Nube de ceniza proveniente del volcán Sangay atraviesa las provincias de Chimborazo, Cañar Azuay y Guayas

Desde las 01:30 de este sábado, un vuelo de American que iba a Miami fue cancelado. Otro de Avianca que debía despegar a Bogotá a las 02:55 fue reprogramado para las 18:00.

Publicidad

Los vuelos de Copa de las 03:30 y 06:10 tampoco salieron. El primero se reprogramó para las 12:30 y el segundo se pedía a viajeros que consultaran a la compañía. También otro vuelo de las 07:36 de American no despegó.

Instituto Geofísico advierte de nube de ceniza sobre el cráter del volcán Sangay; en Chimborazo se registra caída moderada de material volcánico

Un vuelo que venía desde Santiago a Guayaquil fue desviado a Quito por la ceniza volcánica.

Los que sí han podido aterrizar y partir esta mañana son varios vuelos en la ruta entre Guayaquil y Quito. Aunque antes de las 07:00 hubo dos, uno que venía de Santa Rosa y otro de Quito, que se cancelaron.

Como la situación es cambiante, los usuarios deben consultar a las aerolíneas en caso de vuelos reprogramados. Una de las maneras de consultar el estado de los vuelos es en la página web de Tagsa. (I)

Publicidad