El refuerzo de la vacunación contra la rubeola, sarampión y poliomielitis ya se ha aplicado a 118.000 estudiantes en 300 de los 1.537 planteles en la Zona 8, es decir, una cobertura del 20 % en la primera semana de ejecución.

Desde hoy, lunes 8 de mayo, se inició una nueva fase con acompañamiento militar con al menos 20 planteles educativos ubicados en sectores conflictivos de Guayaquil, como Guasmo, Nueva Prosperina, entre otros.

Desde este 2 de mayo arranca en escuelas la campaña de vacunación contra poliomielitis, sarampión y rubeola

Para la Zona 8 se designaron 200 militares para el acompañamiento de las brigadas de vacunación. Esta mañana, militares acudieron a la Unidad Educativa 13 de Abril, en la Cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo sur, donde empezaron la vacunación a los niños de educación básica.

Publicidad

La campaña nacional de vacunación contra la rubeola, sarampión y poliomielitis del Ministerio de Salud (MSP) empezó el pasado martes 2 de mayo y se realizará hasta el 9 de junio.

La doctora Lucy Jurado, coordinadora de la Zonal 8 de Salud, manifestó que las primeras cuatro semanas serán en los planteles acompañados de espacios públicos, como mercados municipales, centros comerciales, y además los centros de salud tipo C.

Y que luego también se sumarán brigadas puerta a puerta para visitar a los menores que han quedado rezagados de esta campaña.

Publicidad

Estudiantes de los 4 a 12 años se vacunaron contra la rubeola, sarampión y poliomielitis. Foto: Francisco Verni Foto: El Universo

“Lo importante es que se tome conciencia de prevención de estas enfermedades como el sarampión, la poliomielitis, que hay dos casos en Perú y que causa parálisis a los menores, es algo que debemos prevenir a toda costa, los niños deben estar inmunizados”, manifestó.

Personal médico del MSP entregó las cartillas con el certificado de vacunación a los menores para el respectivo registro.

Publicidad

“Estas vacunas son de refuerzo, si ya tiene el esquema completo, se puede vacunar igual, sirven de refuerzo para evitar estas enfermedades”, comentó la doctora.

Jurado agregó que la meta es vacunar a unos 665.000 niños de 1 a 12 años en la Zona 8 (Guayaquil Durán y Samborondón). (I)