Dos mil cien niños fueron vacunados la mañana de este sábado, 3 de junio, en el parque Samanes y varios sectores de Guayaquil como parte de la inauguración de la segunda fase de la campaña contra el sarampión, rubeola y poliomielitis.

Este programa de vacunación se inició el pasado 2 de mayo en los planteles educativos con brigadas del Ministerio de Salud Pública (MSP) y en varios centros de salud.

Militares acompañan a brigadas de vacunación de niños a zonas complejas de Guayaquil

De momento hay más de 250.000 niños inmunizados de estas enfermedades en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Publicidad

La mañana de este sábado se realizaron activaciones con brigadas del MSP y se logró vacunar a unos 2.300 menores en los tres cantones; solo en Guayaquil fueron 2.100.

En el parque Samanes se ubicaron varias carpas para realizar la vacunación de los menores que llegaban junto con sus familiares; algunos eran del grupo que no alcanzó a vacunarse en su plantel por enfermedad.

Hubo concursos y juegos de personajes, como el de Máximo, para que los niños estuvieran entretenidos en el proceso. Foto: MSP.

Allí hubo la presentación de Máximo, el tucán que es la figura principal de las campañas de vacunación del MSP. También hubo presentadoras y personajes animados para entretener a los pequeños mientras esperaban por la vacunación.

Publicidad

En este inicio de la fase 2 se realizaron también exposiciones sobre nutrición, lactancia materna, alimentos saludables, entre otras temáticas para las familias que visitaron esta actividad.

Vacunación contra el COVID-19: 113 lugares donde se puede colocar la dosis esta semana en Guayaquil, Durán y Samborondón

A más de la actividad en el parque Samanes, hubo brigadas del MSP en centros comerciales, en la terminal terrestre Guayaquil y en sectores populares, como La Ladrillera y Prosperina.

Publicidad

La doctora Lucy Jurado, coordinadora de la Zonal 8 de Salud, manifestó que las primeras cuatro semanas fueron en los planteles y que en la fase dos se dará más énfasis a los espacios públicos, como mercados municipales, centros comerciales, centros de salud y las brigadas que se mantienen activas.

En otros cantones del Guayas también se desarrollaron actividades para fomentar la vacunación.

A nivel nacional se espera vacunar a unos 3,7 millones de niños contra el sarampión, la poliomielitis y la rubeola hasta el 9 de julio, fecha hasta la que dura esta campaña, que tuvo una inversión de $ 8,2 millones. (I)