Casi en 250 % ha crecido la vacunación con la primera dosis en Guayaquil, por día. Hasta el pasado 27 de julio, 1′138.448 personas ya se han vacunado con al menos una dosis en el Puerto Principal, según las autoridades.

En otro tema, el vicepresidente Alfredo Borrero dice que en hospitales hay menos del 50 % en medicinas. En una entrevista con EL UNIVERSO, el funcionario aseguró que a mediados de septiembre se prevé que empiecen a llegar medicinas al Ministerio de Salud, a través de compras directas.

Tiempo en Ecuador: Pronóstico para este viernes 30 de julio

Masiva vacunación en Guayaquil

Brigadas fijas de vacunación contra el coronavirus en barrios de Guayaquil. Foto: Jorge Guzmán

El interés por la vacunación con la primera dosis contra el coronavirus ha aumentado 246,90 % por día en Guayaquil en las últimas dos semanas, respecto de los primeros 44 días del plan oficial 9/100, según reflejan los datos del vacunómetro que el Ministerio de Salud Pública administra.

Vicepresidente dice que en hospitales hay menos del 50 % en medicinas

QUITO.- El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, durante una entrevista en su despacho. Foto: Alfredo Cárdenas

Al referirse a las acciones que se desarrollarán en cuanto a la compra de insumos y medicamentos para el sistema de salud del país, el vicepresidente Alfredo Borrero señaló que el Gobierno y el mandatario Guillermo Lasso van a implementar medidas drásticas al respecto, y que hasta mediados de septiembre se espera iniciar con las compras. En una entrevista nos comentó lo que ha encontrado en su visita a 45 hospitales del país, las medidas que tomarán para hacer correctivos y refirió que alcanzarán la meta de los 9 millones de ecuatorianos vacunados con la primera dosis y un poco menos con la segunda dosis en los primeros cien días.

Publicidad

Nuestra propuesta informativa

Beneficios del carné de vacunación: descuentos y otros incentivos

A este año le queda 40 % de tiempo y si no ha cumplido sus metas es hora de hacer un plan de emergencia

Fonseca: Lo más importante cuando se encuentra el amor verdadero es arriesgarse

En video

Casa Patrimonial Guzmán de Guayaquil es ahora el Museo Nacional del Cacao

El Museo del Cacao de Guayaquil, situado en las calles Panamá e Imbabura, está abierto de martes a domingo, de 09:00 a 17:00. La entrada al museo es con aporte voluntario para ciudadanos ecuatorianos, y para extranjeros mayores a 12 años el costo es de $ 5.

En nuestras redes

Diferencias entre carné y certificado de vacunación

A través de redes sociales se promociona la venta de carnés y certificados de vacunación en varias ciudades, incluyendo Guayaquil. Esto fue denunciado por ciudadanos y ahora se evidencia a través de cuentas de Facebook o grupos de WhatsApp.

Lo más leído

Funcionaria suspendida por sorteo de casos de Jorge Yunda asegura que le robaron datos

Jorge Yunda Machado, exalcalde de Quito, tras una audiencia el pasado 20 de julio. Foto: Alfredo Cárdenas

La defensa de Gabriela Beltrán, auxiliar de la Función Judicial que es señalada por haber ingresado el pedido de medidas cautelares solicitadas por el exalcalde Jorge Yunda, y que terminó en conocimiento del juez Carlos Soto, sostiene que el sorteo de la causa se realizó utilizando de forma ilegal el usuario y claves de acceso de la funcionaria, sin su autorización ni conocimiento. (I)