Que las averías en las puertas de las paradas del sistema de transportación masiva Metrovía corresponden principalmente a daños causados por los propios usuarios. Esa fue la denuncia de Bolívar Valarezo, administrador de la agencia Metrovía, quien sostuvo que aquello se da por parte de quienes a fin de evitar el pago del pasaje ingresan a las estaciones desde el carril exclusivo violentando las puertas automáticas.

“En los últimos diez días, la ATM (Agencia de Tránsito y Movilidad) ha procedido a arreglar 13 puertas de un total de 49 que han sido reportadas como averiadas, mientras que las restantes estarán operativas dentro de los siguientes 30 días”, agregó el funcionario.

Desde el 9 de mayo se ampliará el recorrido de la ruta alimentadora Playita

Por su parte, el director del centro de monitoreo de la entidad de tránsito, Jaime Sempértegui, mencionó que estas acciones configuran el daño a bienes del sector público.

Dijo que esto se ha registrado con cámaras de vigilancia, así como también se han podido grabar acciones de bandas que han ingresado a las paradas con el único fin de destruirlas, incluyendo las puertas.

Publicidad

Sobre las reparaciones en la parada Fuerte Huancavilca, Bolívar Valarezo indicó que desde inicios de esta semana se está trabajando en los arreglos pertinentes.

Este punto no está operativo, sostuvo, debido a que la infraestructura ha sufrido choques ocasionados por conductores de vehículos particulares que circulan a exceso de velocidad e invaden el carril exclusivo. (I)