La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil celebró nueve ceremonias de graduación en las que entregó 522 títulos de tercer nivel a los profesionales de las carreras de Administración de Empresas, Comunicación Social, Contabilidad y Auditoría, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica y también Ingeniería Industrial; además, 30 títulos de posgrado en Administración de Empresas, Educación Especial, Electricidad y Psicología.

Las ceremonias de incorporación se realizaron en el aula magna del campus María Auxiliadora, cumpliendo con el 50 % de aforo permitido por el COE cantonal y siguiendo los protocolos de bioseguridad.

La entrega de títulos contó con la presencia de Raúl Álvarez Guale, vicerrector de la sede Guayaquil; Ángela Flores Ortiz, vicerrectora académica; Jaime Zapata Martínez, coordinador de Desarrollo Académico; directores de carrera y coordinadores de los programas de maestría.

Durante los actos de entrega de títulos se concedieron reconocimientos a los mejores promedios de cada carrera.

Raúl Álvarez, vicerrector de la sede Guayaquil, mencionó antes de la toma de juramento colectivo: “Hoy es el cierre de una de las etapas más importantes de su formación universitaria y me llena de satisfacción celebrar junto a ustedes este logro que representa la dedicación, esfuerzo, compromiso y sobre todo las ganas de un mejor futuro”.

“A todos quiero decirles que siempre estamos en constante aprendizaje, porque el mundo evoluciona cada vez más rápido. Aprendamos todo lo que podamos porque, aunque creemos que hoy no lo necesitamos, quizás mañana sí; entonces, si no sabemos algo, preguntemos; si nos niegan ayuda, tomemos un curso, realicemos una inversión en nosotros mismos, busquemos la forma de estar listos para el reto del día a día en el mundo laboral”, fue el mensaje compartido a sus compañeros graduados por Denisse Castro, mejor graduada de la carrera de Administración de Empresas.

Martha Guzmán, mejor promedio de la maestría en Educación Especial, agradeció a cada uno de los docentes por brindar sus conocimientos, experiencias de vida profesional y por dotarlos de las herramientas necesarias para ejercer satisfactoriamente en el mundo laboral; a los tutores, que generaron espacios para aclarar dudas y lograr trabajos de titulación de excelencia; a las autoridades de la UPS, quienes asumieron el reto del cambio de modalidad, permitiendo continuar y concluir su proceso de formación. (I)