La Universidad de Guayaquil informó sobre la suspensión de las actividades administrativas presenciales en todas sus direcciones y dependencias desde este 3 de enero.

Los funcionarios de la entidad de educación superior seguirán sus labores en modalidad de teletrabajo hasta el 14 de enero próximo, bajo la supervisión de los jefes de cada unidad académica o administrativa, detalló la universidad en un comunicado.

Esta medida se aplica siguiendo las recomendaciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional frente al aumento de contagios de COVID-19 y la circulación de la variante ómicron, que tiene mayor transmisibilidad.

Los servidores de seguridad, consejería, mantenimiento de servicios básicos y de obras universitarias serán los únicos que seguirán en modalidad presencial, sin embargo, los responsables de cada área deberán remitir los nombres de quienes requieran realizar esas actividades, con hora y fecha, para la emisión de la autorización de ingreso al campus universitario.

Publicidad

El rector de la universidad porteña, Francisco Morán, indicó que se dará seguimiento al debido cumplimiento de las actividades administrativas.

Las clases seguirán en modalidad virtual, según lo establecido en el calendario académico de la institución.

Actualmente, Guayaquil convive con un aumento acelerado de contagios, estabilidad de ingresos en hospitales y alza del promedio de muertos a causa del virus (cinco casos por día), según datos del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local.