La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil será sede de la hackathon NASA Space Apps Challenge-Guayaquil 2021, que se desarrollará entre el 2 y 3 de octubre próximo.

Los participantes en equipos de trabajo tendrán la oportunidad de interactuar con datos e información liberados directamente desde la NASA para hallar las soluciones al mundo real, indicó el centro superior.

El NASA Space Apps Challenge es el hackathon más grande del mundo, en el que participan más de 400 ciudades de los 5 continentes.

Inicia la cita ‘Reubicando el ser ecuatoriano'

Esta competencia de tecnología e innovación es parte del programa de innovación abierta de la NASA. En ese marco, los participantes desarrollan prototipos en un periodo de 48 horas como solución a los desafíos propuestos por ingenieros y científicos de la NASA sobre temas relacionados con la tierra y el espacio.

La Universidad Católica es el partner académico y anfitrión del evento que es liderado en el Ecuador por la Corporación de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ecuador (Corpciti), que cuenta, además, con el apoyo de la empresa privada Just Media Group, del Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el cabildo. (I)