Melanie Albario dio a luz a Eitan, que nació con 3.022 gramos a las 05:30 del 25 de diciembre. Fue el primer bebé en las primeras horas de la Navidad en el hospital de la Mujer Alfredo G. Paulson, en el norte de Guayaquil.

Su abuela Angélica Suárez comentó que no esperaban la llegada del bebé para esta fecha, que estaba previsto para la primera semana de enero.

Contó que su hija llegó con 38 semanas de gestación desde Milagro, Guayas, al área de emergencia del hospital. “Ya estaba con trabajo de parto y en los centros de allá decían que aún tenía que esperar, será por la fecha festiva, pero no nos atendieron, vinimos por emergencia acá a Guayaquil”, comentó.

El médico cirujano Álex Yagual, del área de emergencia, comentó que el bebé fue llevado al hospital Roberto Gilbert para evaluarlo y que la mamá se recupera de la cesárea, ambos en buen estado de salud.

Publicidad

A pesar de la pandemia, el nacimiento de sus hijos les trajo esperanza en Navidad

Horas antes, en vísperas de la Nochebuena, atendieron otra cesárea de emergencia.

Karla García, mamá de Samara, comentó que estuvo internada desde el pasado lunes porque tenía subida la presión y estaba en observación constante por sus 38 semanas de gestación, pero justo cuando casi le iban a dar el alta nuevamente se le bajó la presión, por lo que los médicos decidieron intervenirla en una cesárea de emergencia.

”Me siento muy bien, mi niña nació muy bien, no me esperaba que nazca para un 24 de diciembre, ya en Nochebuena, pero así fue la decisión de Dios y esto nos ha llenado de alegría; mi familia está muy emocionada, aunque tuvieron que suspender la cena por este correcorre, pero muy contentos”, explicó la mujer.

El doctor comentó que tanto Samara como el otro bebé que nació a las 05:00 del 25 se encuentran bien de salud, que esperan que en los próximos días se les dé el alta médica.

Publicidad

Joaquín Andrés nació ayer a las 18:45. Su familia canceló la cena y entrega de regalos por el adelanto del parto de Berenice Valdez.

En otras clínicas como en la Alcívar, en el sur, también se registró el nacimiento de bebés en estas últimas horas. Uno de ellos fue Joaquín Andrés. Su padre Andrés Donoso comentó que el parto se tenía previsto para el lunes, sin embargo se adelantó la cesárea de su esposa Berenice Valdez para la tarde-noche de ayer por lo que tuvieron que hacer toda la gestión, incluida las pruebas PCR para poder ingresar a la clínica como parte de los protocolos por la pandemia.

“A las 18:45 llegó al mundo Joaquín Andrés, en perfecto estado de salud. Su mamá también se está recuperando de la cirugía, esperamos que ya les den el alta para poder ir a casa. Fue toda una locura, ayer la cena se canceló, la entrega de regalos que le iba a dar a la mamá para el bebé también quedó cancelada, hoy vino mi mamá a conocerlo, lo besó, lo abrazo, estamos extremadamente felices”, comentó el papá primerizo. (I)