La calle 15-NO, ubicada en la cdla. Urdenor, cambiará de sentido de forma permanente. Pasará a una circulación unidireccional oeste-este, según la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

El cambio se da con el fin de mejorar el sistema de tránsito en ese sector de Guayaquil, el cual actualmente presenta problemas de seguridad vial.

Esta medida entrará en vigor a partir del viernes 8 de julio.

Moradores del sector están siendo notificados sobre el cambio, así como los conductores que transiten por esta calle. Foto: Cortesía ATM

Tras varios análisis por parte de la Dirección de Planificación de la Movilidad de la ATM, se definió que el cambio de sentido es la mejor alternativa, pues se reducirán las probabilidades de accidentes de tránsito, ya que se eliminarán las maniobras inseguras muchas veces practicadas por conductores.

Publicidad

Tres calles de la ciudadela Los Esteros, sur de Guayaquil, cambian de sentido desde este jueves, 10 de febrero

Además se espera que esta medida brinde más seguridad a los peatones y facilite la circulación vehicular desde la av. Las Aguas hacia el sector de Urdesa Norte.

Personal de la Dirección de Vinculación Ciudadana se encuentra compartiendo información sobre el cambio de sentido a los moradores del sector y conductores. (I)