GUAYAQUIL

Publicidad

Un grupo de planteles rurales entrarán a remodelación por convenio entre Municipio y Ministerio de Educación

Dos mil estudiantes de la Unidad Educativa Ismael Pérez Pazmiño tendrán listo su plantel en las próximas semanas.

Hoy autoridades realizaron el recorrido para constatar la remodelación del Colegio Fiscal Ismael Pérez Pazmiño en la Alborada. Foto: José Beltrán

Publicidad

Una amplia cancha, nuevos baños, una sala de cómputo, arreglo de espacios comunes y luminarias ya se evidencian en la Unidad Educativa Ismael Pérez Pazmiño, que tiene un 95 % de avance para ser entregada a los estudiantes en los próximos días.

En la isla Trinitaria se entregó la primera escuela fiscal que fue renovada con fondos municipales; hay un presupuesto de $ 6,25 millones para arreglos de 30 planteles

Este plantel es parte de las 32 unidades educativas fiscales que constan en el convenio del Municipio junto con la Secretaría de Educación Zona 8, distrito Guayaquil. De estas ya se han inaugurado 17, la Unidad Educativa Ismael Pérez que está en el 95 % y dos más que faltan por entregar en la zona urbana. En tanto que en el sector rural hay otros diez planteles que están por entregar, además de dos unidades educativas con enseñanza especializada.

Este martes, la alcaldesa Cynthia Viteri junto con el director de Infraestructura Comunitaria, David Nurnberg, y de la gerenta de la Empresa Pública DASE, Amalia Gallardo, recorrieron las instalaciones del colegio ubicado en la tercera etapa de la Alborada, norte de la urbe.

Publicidad

Nurnberg indicó que este plantel tiene una inversión de $ 207.704,47 y beneficiará a 2.062 estudiantes que en las próximas semanas podrán acudir luego de la inauguración respectiva.

Los trabajos en la Unidad Educativa Fiscal Ismael Pérez Pazmiño en la Alborada tienen un avance del 95 %. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: El Universo

Añadió que para el mes de diciembre se prevé iniciar los trabajos de las diez escuelas de las parroquias rurales y de las dos de especialidades ubicadas en la zona urbana de la ciudad.

Estas son las escuelas de educación básica fiscal Ileana Espinel (Posorja), Pablo Neruda (Posorja), Rosendo Vega De la Torre, Anne Sullivan, Braulia Franco Solís, 24 de Mayo, Rita Lecumberry (Tengel), Zenovio Coronel Cotapo, 10 de Agosto, Unidad Educativa Fiscal Puná. Y las escuelas especializadas Manuela Espejo y Escuela Especializada Floresta 1.

Publicidad

Esos trabajos, que cuentan con una inversión de $ 6‘413.209,46 y beneficiarán a 30.000 estudiantes, generan más de 1.600 empleos.

Los trabajos se hicieron por medio de un convenio luego que las madres de diversos planteles lamentaron las condiciones en que estaban los centros educativos antes de iniciar el año lectivo. (I)

Publicidad


Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad