La Dirección de Justicia y Vigilancia, en conjunto con agentes metropolitanos, realizó este martes un operativo en las calles Ayacucho y Huayna Cápac, en el sector de la Bahía, donde se incautaron 30 cartones de juegos pirotécnicos que eran comercializados de forma ilegal.

El operativo se realizó ante una denuncia ciudadana, lo que permitió a las autoridades llegar en el momento preciso cuando un ciudadano estacionaba un vehículo en el que iba a entregar las cajas a locales comerciales, detalla el Municipio de Guayaquil.

El director de Justicia y Vigilancia, Shuber Urgilés, lideró el operativo y comentó que se encontraron todo tipo de juegos artificiales, como tortas, chispeadores, camaretas, que eran distribuidos en el sector de la Bahía, donde es prohibida la venta de estos artículos.

Publicidad

“A la ciudadanía en general se recomienda que pongan en conocimiento de las autoridades las denuncias de estas ventas ilegales. Frente a esto, todos nosotros debemos ser corresponsables con el bienestar social”, manifestó Urgilés.

El director municipal agregó: “Sabemos todas las tragedias que esto puede ocasionar. Como Municipio estamos promoviendo ciertos espacios seguros para esta distribución. Recomendamos a la ciudadanía que denuncie y ponga en conocimiento a las autoridades competentes”.

Los juegos pirotécnicos que fueron retirados serán entregados a las FF. AA. (I)