La zona de la Bahía fue sometida a operativos de control por parte del cabildo, con el objetivo de evitar que en ese sector del centro de Guayaquil se comercialicen fuegos artificiales sin autorización.

De esta manera, la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (Dacmse), en conjunto con Segura EP y la Dirección de Justicia y Vigilancia realizaron un operativo sorpresa en las calles Ayacucho y Huayna Cápac, donde se decomisaron 12 juegos pirotécnicos (tortas), 20 fundas de papel con camaretas y 4 bengalas.

Se detalla que la venta de estos productos está prohibida en esta zona. Por lo tanto, se activó la supervisión y control en el sector.

Publicidad

Los operativos tienen como objetivo prevenir cualquier incidente y serán permanentes para controlar que no se comercialicen explosivos en lugares no autorizados.

El producto decomisado se entrega posteriormente a las Fuerzas Armadas, quienes tienen a cargo el control de armas, para ser destruido.

Las acciones se extendieron hasta el mercado de Artículos Varios, conocido como el de las Cuatro Manzanas. Ahí realizaron el control y revisión en los locales, para comprobar que ningún comerciante venda productos que contengan pólvora.

Publicidad

Me parece bien que hagan revisión por el bienestar de los niños, comerciantes y la gente”, comentó Samuel Vendaval, uno de los comerciantes del sector. (I)