Un tramo de la avenida Manuela Garaicoa, conocida como La Ladrillera, se cerrará desde el próximo lunes, 21 de marzo, por cuatro meses.

La zona del cierre será desde la manzana 1.324 del bloque 22 de Flor de Bastión hasta la estación de bombeo de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (Emapag), debido a la construcción de un puente que forma parte de la reconstrucción de 3,7 kilómetros de vía que ejecuta el Municipio de Guayaquil.

Publicidad

Por cinco semanas habrá un cierre parcial en la avenida Miguel H. Alcívar, en la ciudadela Kennedy Norte

El puente tendrá una longitud de 35 metros. Su estructura será metálica, con pavimento de hormigón, y tendrá cuatro carriles.

En coordinación con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se han establecido dos rutas provisionales, las cuales están señalizadas y son las siguientes:

  • Ruta Ecocity-Carbonera: en sentido sur-norte, avanzando desde Ecocity sobre la avenida Manuela Garaicoa, los vehículos deberán girar a la izquierda antes del puente, continuar la ruta hasta incorporarse nuevamente a la avenida.
  • Ruta Carbonera-Ecocity: avanzando por la avenida Manuela Garaicoca, antes de llegar a la torre de alta tensión, girar a la derecha y continuar hasta integrarse a la avenida nuevamente. (I)