Más de 400 personas que laboran en servicios funerarios y de salud llegaron la mañana de este viernes al punto de vacunación en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG).
Este es uno de los once puntos de vacunación que está habilitado en la Zona 8 para realizar la inoculación de las dosis contra el COVID-19 en el Plan Vacunarse.
Publicidad
Entre los convocados estaban trabajadores del camposanto Jardines de Esperanza, uno de los más grandes de la ciudad.
“Nuestro equipo ya tenía algunas semanas realizando la gestión para obtener la dosis de protección del COVID-19 ya que tratamos directamente con las familias de los fallecidos por el virus. Hoy nos han convocado desde las 07:30 y a las 08:00 ya empezaron a vacunar; AstraZeneca me pusieron”, explicó Antonio Ramírez, representante de Jardines de Esperanza.
Publicidad
Al sitio también acudieron personal de salud de instituciones privadas y adultos mayores que estaban agendados por el Ministerio de Salud.
Mientras, en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), en la av. Samborondón, se vacunó a pacientes trasplantados del Seguro Social (IESS) y de la red pública de salud. A ese sitio también llegaron adultos mayores y personas con discapacidad. (I)