Alrededor de 70 voceadores de la ciudad, llamados por la ciudadanía como canillitas, asistieron hoy a la matriz de Diario EL UNIVERSO, en la ciudadela 9 de Octubre, sur de Guayaquil, para realizarse pruebas rápidas de COVID-19 y de diabetes.

Esta iniciativa está a cargo de la Fundación Progresa, dirigida por Pedro Pablo Duart, exgobernador del Guayas y exdirector de Acción Social y Educación municipal, en coordinación con Diario EL UNIVERSO.

Estos chequeos son para 500 voceadores que a diario venden periódicos en distintos sectores de la urbe y están expuesto a posibles contagios de COVID-19 en la actual crisis sanitaria.

Los canillitas beneficiados provienen de varios sectores, como Esteros, suburbio, centro y el sector de la calle Portete.

Varios de ellos dijeron sentirse contentos al saber que los toman en cuenta, ya que son los que distribuyen el periódico en las calles y su papel es fundamental para llevar las noticias del acontecer nacional e internacional, difundidas en EL UNIVERSO, a los hogares.

Jessenia Rocher, quien lleva once años en esta labor, también agradeció por ser convocada a la toma de los test y expresó su dicha de seguir repartiendo los diarios en la avenida 9 de Octubre y Lorenzo de Garaicoa, centro de la ciudad.

Asimismo, Segundo Miguel Tiza , con 56 años en el trabajo, comentó que es una bendición hacerse la prueba rápida porque siempre está en contacto con las personas en las calles sobre todo en su punto de venta, situado en la 38 y Gómez Rendón, suroeste.

Estos chequeos se replicarán el 29 de abril y 4 de mayo próximos. (I)