Tras una reunión con dirigentes de cooperativas de Guayaquil, la tarde de este jueves 23, la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas acogió las propuestas presentadas por el Gobierno nacional para reanudar el servicio.

Entre las acciones propuestas, en una reunión con el gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, consta mantener una reunión con el alcalde electo de Guayaquil, Aquiles Álvarez, para iniciar diálogos en una mesa cerrada de trabajo el 5 de abril próximo, para revisar varios temas, principalmente de la tarifa del pasaje.

Los guayaquileños debieron usar medios alternativos para llegar a sus destinos. API Foto: El Universo

En esta reunión se espera entregar la información necesaria para establecer un estudio técnico que determine un nuevo valor de tarifa, dijo Cristian Sarmiento, principal de Fetug. El gremio solicita al menos el alza de $ 0,30 a $ 0,40.

Publicidad

El servicio de las unidades se reanudará a partir de mañana, desde las horas de la madrugada, refirió Sarmiento, quien extendió sus disculpas con la ciudadanía por las molestias presentadas en esta jornada.

En primera instancia, la Secretaría de Comunicación había informado que se reanudaría desde las 15:00 de este jueves. Sin embargo, hasta las 18:00 no había circulación de buses en las calles de la urbe.

Sarmiento rechazó la actitud de las autoridades de la actual administración y negó que el gremio haya presentado una queja formal para la remoción de los dispositivos de GPS de las unidades.

Publicidad

Durante esta jornada, las unidades de transporte público no circularon en sus recorridos habituales y los ciudadanos debieron recurrir al uso de furgonetas, motocicletas y hasta tráileres para movilizarse hacia sus destinos. Estos pedían desde $ 1 y hasta $ 10 por cumplir con los trayectos. (I)