A partir de las cinco de la madrugada de este lunes se iniciaron las operaciones en la nueva terminal terrestre de Daule, ubicada en el sector Patria Nueva, en la cabecera cantonal.

Durante esta mañana, los ciudadanos se adaptaron al nuevo ordenamiento que provee la terminal terrestre, como torniquetes, filas de espera en boleterías y luego el despacho desde el área de andenes.

El alcalde del cantón, Wilson Cañizares, junto al gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, y la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, acompañaron un recorrido inaugural por la estación en la mañana del lunes 14.

Publicidad

“Es un día histórico para Daule, especialmente para los ciudadanos, aperturar una obra de tanta trascendencia para los dauleños”, dijo el alcalde Cañizares.

Por ahora, el edificio permite dar cabida a seis cooperativas locales: Señor de los Milagros, Santa Lucía, Santa Clara, Narcisa de Jesús, Los Daulis y Assad Bucaram.

Publicidad

Publicidad

La infraestructura tiene aire acondicionado en todas sus áreas, 18 andenes y 10 puntos de boleterías para emisión de pasajes, según indicó el cabildo.

Posible llegada del fenómeno de El Niño acelera fabricación de monigotes: Mario Bros, Barbie, Transformers y políticos, entre los más elaborados

Otras nueve cooperativas que pasan de tránsito también podrán usar la terminal en los siguientes días. La Autoridad de Tránsito y Movilidad refirió que las cooperativas Rutas Balzareñas, Rutas Empalmeñas, Rutas Vinceñas, Santa Rosa de Colima y Fifa tiene contrato de operación que incluye el paso por Daule.

Ciudadanos resaltaron que esta terminal aportará mayor orden y seguridad para abordar las unidades, puesto que antes había que esperar en las vías del cantón.

La terminal, cuya inversión fue de unos seis millones de dólares, operará de lunes a domingo de 05:00 a 21:00.

Esta estación además tiene islas y locales comerciales, espacios para taxis, tricimotos y vehículos particulares. (I)