Un operativo de la Intendencia junto con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Defensoría del Pueblo y otras entidades se desarrolló en tres establecimientos comerciales de Guayaquil.

En la intervención, realizada este miércoles 29 de mayo, las autoridades inspeccionaron estos tres negocios que expenden distintos productos de alimentos, para garantizar la seguridad sanitaria.

‘La construcción del nuevo Ecuador sigue en marcha no solo con armas para combatir la inseguridad, también con obras sociales’, dice Daniel Noboa en agasajo con 300 niños en Guayaquil

Los funcionarios verificaron el cumplimiento de los permisos de funcionamiento anual, las medidas de seguridad, la correcta publicación y actualización de las listas de precios y el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias.

Publicidad

En un local de la vía a Daule, en perchas, se encontraron productos en vísperas de caducar, entre esos pan, por lo que se expuso una citación inmediata al establecimiento que podría derivar en sanciones económicas o incluso la clausura.

Además, en otro establecimiento de esa misma zona se verificó que no cumplía las condiciones higiénico-sanitarias establecidas en la bodega de frío donde reposan los diferentes tipos de cárnicos. Por parte de la Arcsa se levantó un informe al respecto.

La Gobernación destacó el papel de los ciudadanos para la acción inmediata de la Intendencia de Policía.

Publicidad

Alborada Progresa, la comitiva barrial que impulsa proyectos para mejorar la primera etapa de ciudadela

El intendente Gonzalo Ortega enfatizó que no se tolerará la especulación ni el incumplimiento de las normas en ningún establecimiento. Dijo que cada local será notificado sobre sanciones y procedimientos que deberán cumplir.

“Este llamado al orden es un recordatorio para todos los establecimientos dedicados a la venta de productos de primera necesidad. La insalubridad y la alteración del bolsillo de los ciudadanos no serán permitidas”, dijo.

Publicidad

En recientes operativos, la Intendencia ha suspendido a más de diez locales por diversas infracciones, como falta de permisos de funcionamiento y otras novedades. (I)