El Malecón Simón Bolívar amaneció con un nuevo personaje. Una escultura de un perro mestizo se observó a lado de la imagen de Juan Pueblo que está a la altura de la calle 10 de Agosto, en el centro de Guayaquil.
La mascota, cubierta de bronce, se ubicó sentada con la mirada hacia el frente. Simpa fue el can que se esculpió y develó este lunes, 21 de julio, en el marco de la celebración del Día Mundial del Perro.
Publicidad
La colocación de esta escultura es promovida por Simparica, un antiparasitario de Zoetis, compañía global especializada en salud animal.
Esto como parte de su campaña “Juntos por siempre”.
Publicidad
Los representantes de la marca resaltaron la importancia de visibilizar el vínculo profundo entre humanos y perros y fomentar una tenencia más empática y responsable.
Paulina Cabezas, líder técnica de animales de compañía para Zoetis, mencionó que es necesario visibilizar el rol de la mascota y su cuidado diario.
“Es visibilizar una problemática existente que hay en el país y en todo el mundo, como es el abandono”, señaló.
Simpa representa a todos esos perros que alguna vez corrieron a lado de los guayaquileños y se quedaron para siempre en sus vidas.
Bianca Salame, CEO de Amor Animal, resaltó que colocar un perro junto a Juan Pueblo es “decirle a la ciudad que el cuidado de los animales es parte de (ella)”.
“Juan Pueblo es la voz del pueblo y ahora está Simpa, que le da voz a los que no tienen voz”, sostuvo Salame.
La nueva estatua se mantendría durante todo el mes en este espacio para que usuarios puedan acudir a tomarse fotografías en este punto turístico. Además, se analiza la posibilidad de dejarla de forma permanente.
Durante la develación de la escultura se entregaron diplomas a tutores de perros en Guayaquil. Se reconoció a ciudadanos que han demostrado compromiso con el bienestar animal. (I)