Este viernes 28 se cumplió una semana desde el inicio de la paralización parcial de transportistas urbanos en Guayaquil. Los buses solo operan de 04:30 a 12:00, y representantes gremiales alegan una falta de presupuesto para seguir laborando en su horario habitual.

Vicente Taiano, gobernador del Guayas, y Christian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug), mantuvieron una reunión la mañana de este viernes para tratar de resolver esta problemática.

El gremio de transportistas pide el aumento de diez centavos en el precio del pasaje, en caso de que el Gobierno central no focalice el alza de los combustibles.

“El aumento de tarifas como tal no es una competencia del Gobierno nacional, sino más bien de los gobiernos autónomos. Pero, en todo caso, nosotros vamos a conversar con el ministro de Gobierno (César Monge), con el propio presidente de la República, para encontrar una solución que sea justa para el pueblo y para los transportistas”, expresó Taiano.

Días atrás, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dijo que el Gobierno nacional debe solucionar el tema del precio del combustible con los transportistas.

El ministro de Gobierno, César Monge, afirmó que seguirán los diálogos entre el Gobierno central y el gremio de transportistas para llegar a un acuerdo con este sector.

“Tenemos toda la voluntad para encontrar la solución no solamente a este impase, a este problema social que tenemos, sino a todos los que tenemos por delante, así que seguiremos teniendo diálogos en estos días, y yo tengo fe de que vamos a encontrar el camino para solucionar los problemas”, señaló Monge la tarde de este viernes. (I)