El suministro de agua potable en alrededor de 70 sectores del sur de Guayaquil estará suspendido desde las 22:00 del jueves 16 hasta las 16:00 del viernes 17 de septiembre.

La concesionaria Interagua detalló que se interrumpirá el servicio durante 18 horas debido a trabajos del proyecto denominado Smart Guasmo, que pretende controlar la presión del agua y disminuir pérdidas del líquido vital por fugas. Debido al rompimiento de tuberías, en algunas zonas, incluyendo el sur de Guayaquil, suelen presentarse inconvenientes que derivan en cortes imprevistos.

Dentro de las labores se contemplan obras civiles, instalación mecánica, programaciones de instrumentación, puesta en marcha y configuraciones del sistema de comunicación en línea con sala de control para analizar el tiempo de respuesta ante una emergencia de fuga o daño en la red.

Entre las zonas afectadas constan Floresta, Los Tulipanes, La Saiba, Los Almendros, Sopeña, Urbasur, barrio del Seguro, barrio Cuba, 9 de Octubre, Guasmo norte, 25 de Enero, Unidos para Vencer y Casitas del Guasmo.

Ante las quejas ciudadanas en varios sectores por cortes imprevistos, a fines de agosto pasado, Ilfn Florsheim, vocera de Interagua, señaló que estos, en ocasiones, son provocados por daños a causa de trabajos en vías, vetustez de tuberías o incluso el aumento del flujo vehicular que termina deformando y aplastando las redes. (I)

Listado de sectores que estarán sin servicio de agua potable desde la noche del jueves 16 hasta la tarde del viernes 17. Foto: Cortesía