La entrega de tabletas a bachilleres graduados en el periodo 2020-2021 y actuales estudiantes de primero, segundo y tercero de bachillerato empezó el lunes pasado en la plaza Rodolfo Baquerizo, ubicada en el centro de Guayaquil.

En este año, un total de 122.000 estudiantes de Guayaquil recibirá estos dispositivos como parte del programa de la Empresa Pública Acción Social y Educación (EP-Dase) denominado Generación Digital, antes llamado Bachiller Digital.

La tableta tiene 8 pulgadas, con protector y teclado bluetooth, con sistema operativo Android 11, memoria interna de 32 GB, cámara de 5,0 megapíxeles y ranura para tarjeta SIM.

Para la entrega, previamente autoridades de colegios fiscales y fiscomisionales enviaron listados de sus estudiantes a la entidad porteña.

122.000 estudiantes de establecimientos educativos fiscales y fiscomisionales de Guayaquil recibirán tabletas

Los estudiantes presentes en la primera jornada debieron presentar su cédula de identidad y su certificado de premiación autorizado (CPA). “Será de gran soporte para nuestra formación profesional y personal”, dijo Geampier Véliz, al agradecer el apoyo dado con el dispositivo electrónico.

Ahí, la alcaldesa Cynthia Viteri resaltó que a partir de este año se incluye la entrega a estudiantes de planteles fiscales a fin de acortar la brecha tecnológica .

“En esta Alcaldía todos tienen un espacio, sobre todo, en esta nueva visión de la educación, porque la tecnología abre fronteras y nuevos caminos de bienestar. Ahora depende de ustedes. Como les digo a mis hijos: la oportunidad la tienen, lo que hagan con ella depende de la voluntad y disciplina que tengan todos los días. Ustedes son los dueños de su destino, son los capitanes de su alma”, dijo la alcaldesa durante el acto.

El gerente general de DASE, Jorge Acaiturri, resaltó la importancia de la educación, que es fundamental para lograr cambios positivos en la sociedad. “A pesar de que la educación no es competencia del Municipio, hemos trabajado fuertemente para que los guayaquileños tengan dignidad”, acotó.

Las entregas paulatinas continuarán con otros grupos en el centro comercial Unicentro, en horarios de 10:00 a 19:00, con una notificación previa por correo electrónico. (I)