El primer centro avanzado para personas vulnerables de la ciudad, ubicado en Fertisa, en el Complejo Deportivo del Athletic Club de Guayaquil, se inaugura este miércoles 12 de mayo.

En el acto estarán presentes unas 35 personas con discapacidad que recibirán obsequios como electrodomésticos para su diario vivir y las autoridades explicarán el funcionamiento de este sitio.

La Fundación de Fisioterapia y Rehabilitación Cardiológica Jaime Nebot Velasco abre este servicio con el apoyo del Spaulding Hospital en Boston, una de las mejores clínicas de Estados Unidos en la especialidad de traumatología.

Christian Escobar, presidente de la Fundación, manifiesta que desde que él era un adolescente su papá siempre le recalcó que debe ayudar a los más necesitados dado que esa acción solidaria lo hará sentir satisfacción.

Publicidad

Infraestructura

Este nuevo centro de acogida contará con seis habitaciones equipadas con camillas, implementos de gimnasio y atención médica para chequeos.

Además, se atenderá de manera gratuita a un promedio de unos 70 pacientes al día, pues se brindará una oportuna atención de salud y cuidados con máquinas de última tecnología para ejercicio aeróbico, entrenamiento de fuerza, caminadoras estáticas, bicicletas de mano, entre otros equipos, con el apoyo de especialistas profesionales que están altamente capacitados para esta labor.

Cuatro doctores atenderán a los pacientes momentáneamente, ya que en el futuro se proyecta capacitar a los especialistas en medicina a otros países. Asimismo, con acuerdos con el Spaulding Hospital en Boston se trasladará a personas con discapacidad a recuperarse en Estados Unidos, anticipó Christian Escobar.

Spaulding Hospital en Boston donó los implementos que conforman este centro para que los habitantes vulnerables puedan gozar de una buena salud y atención.

Las metas futuras de este proyecto son la creación de un centro para niños que se puedan educar en su etapa de crecimiento y un cine para que los usuarios disfruten de un entretenimiento sano.

“Nos sentimos muy felices porque las donaciones serán utilizadas para el beneficio de los más necesitados”, enfatizó el vicepresidente del Spaulding Hospital en Boston, Oswald (Oz) Mondéjar.

Acto de inauguración

La mañana de este miércoles 12 de mayo, el espacio de terapias fue inaugurado con la presencia del exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, y otras personalidades. (I)