A partir de este lunes, 20 de diciembre, se iniciarán los trabajos correspondientes a la construcción de la solución vial en la intersección de la avenida Juan Tanca Marengo con la av. Antonio Gómez Gault, en el sector aledaño al colegio Americano, norte de Guayaquil.

Por ello se cerrará temporalmente un carril de la Tanca Marengo y se habilitará un desvío desde la vía a Daule a la altura del primer puente. Esa ruta será unidireccional y desembocará a la altura de la av. del Santuario (Schoenstatt).

En la av. Gómez Gault se cerrarán dos de los tres carriles en el sentido de circulación sur-norte.

En el otro sentido proveniente de la academia Naval, norte-sur, solo se tendrá giro a la derecha para incorporarse a la Tanca Marengo y giro en U para retomar la av. Gómez Gault en sentido sur-norte.

Publicidad

El giro a la izquierda desde la Tanca Marengo hacia la Gómez Gault estará bloqueado y se podrá realizar en la av. del Santuario (a la altura de la gasolinera Primax).

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) indicó que inicialmente se mantendrán tres carriles con circulación continuos de oeste-este en la av. Juan Tanca Marengo y el sentido contrario no se alterará.

La ATM modificará los recorridos de buses y mantendrá la presencia de agentes de tránsito, para evitar congestionamientos por paradas o parqueos temporales en la vía.

El proyecto municipal, a cargo de la Dirección de Obras Públicas, tendrá una inversión de $ 5′515.263,66 con 300 días de plazo para la ejecución a cargo del consorcio Traudet y Asociados.

Se prevé que la obra beneficie a 75.000 habitantes y genere empleo directo e indirecto para más de 1.000 personas, se indicó. (I)