La noche de este jueves 15 se inauguró el conjunto escultórico “Memorial en honor a los héroes y las víctimas que dejó la pandemia de COVID-19″, en Guayaquil.

Este proyecto comprende 7 esculturas elaboradas en vidrio líquido y 22 paneles con un total de 18.603 estrellas, que simbolizan a las personas que murieron por el coronavirus entre marzo y julio del 2020, la época más crítica de la pandemia en la urbe.

El conjunto escultural está ubicado en la plaza Colón, junto a la iglesia Santo Domingo de Guzmán, en el centro de la ciudad. El acto de inauguración se realizó este jueves 15. La alcaldesa Cynthia Viteri presidió el evento, acompañada del vicealcalde Josué Sánchez y varios concejales.

Publicidad

Las siete figuras, en forma de ángeles, representan a quienes trabajaron en la primera línea para enfrentar la pandemia y a quienes fallecieron por el COVID-19. Las esculturas fueron diseñadas por la artista plástica guayaquileña Victoria Bastidas.

Cada escultura representa al personal sanitario, del sector de víveres, personal solidario, de servicio, médico, de seguridad y adultos mayores.

El arzobispo de Guayaquil, Luis Gerardo Cabrera, realizó la bendición de las esculturas, que se iluminaron al anochecer. Luego, las autoridades recorrieron cada una de las figuras de vidrio. (I)