La tarde de este jueves 13, se firmó una carta de intención para crear una extensión de la Universidad de Guayaquil en el cantón Durán.

Francisco Morán, rector de la institución académica, y Dalton Narváez, alcalde de Durán, suscribieron este acuerdo durante un evento de entrega de tabletas a estudiantes de ese cantón de la provincia del Guayas. Este acto se desarrolló en el estadio Pablo Sandiford.

“Junto al alcalde Dalton Narváez y su equipo técnico vamos a realizar la firma de intención para crear una institución de extensión de la Universidad de Guayaquil. Esto ayudará a una gran cantidad de bachilleres para profesionalizarse”, manifestó Morán.

En días pasados, Morán también mantuvo reuniones con los alcaldes Wilson Cañizares, de Daule; y Carlos Germán Gaibor, de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos.

Publicidad

La idea de este proyecto, según el rector, es de brindarles facilidades a los estudiantes de esas localidades para que no viajen hacia Guayaquil a recibir clases, sino que lo hagan en sus localidades.

“Estaré abierto a las propuestas que se originen desde los Gobiernos Autónomos Descentralizados municipales”, manifestó Morán.

Modalidades

El rector Morán adelantó que se está diseñando un plan para implementar programas de posgrados y educación continua autofinanciados, cuyos recursos serían administrados por una empresa pública, que está por crearse.

Otro de los retos que tiene esta universidad guayaquileña es institucionalizar la modalidad en línea, la semi presencial (a desarrollarse los fines de semana), la educación a distancia y la dual.

La Universidad de Guayaquil es la institución de educación superior más grande del país, con una media de 60.000 estudiantes. (I)