Publicidad

Sauces: entre los sitios reincidentes en el aumento de casos de COVID-19 en Guayaquil

Ocupación de camas en UCI se mantiene entre el 97% y 100%, según mesa de salud del COE.

Brigadas de fumigación y sanitarias recorrieron esta mañana el sector de Sauces, norte de Guayaquil. Foto: Jazmín Solís

Médicos de la Mesa Técnica de Salud del Municipio de Guayaquil e integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal informaron esta mañana que los casos de COVID-19 persisten con un aumento sostenido.

Según el informe de vigilancia epidemiológica en la séptima semana del año, que corresponde del 15 al 21 de febrero de 2021, se registró un aumento gradual de casos sospechosos de COVID-19, con una incidencia que pasó de 11 a 12,4 por cada 10.000 habitantes.

Mientras tanto, la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) oscila entre el 97% y el 100% en hospitales privados y públicos del Puerto Principal.

El doctor Carlos Farhat, coordinador de Salud del Municipio, explicó que la incidencia de casos confirmados aumentó levemente de 1,43 a 1,6 por cada 10.000 habitantes.

Acotó que la tasa de contagio (la capacidad de cada enfermo de contagiar a determinado número de personas) a la fecha es de 1,2.

Y que en cuanto a la mortalidad por COVID-19, el promedio de la semana epidemiológica 7 de 2021, comprendida entre el 15 y el 21 de febrero, registró 316 muertes, de las cuales 88 fueron por COVID-19, es decir, el 27,84%. Esto representa un aumento en las últimas tres semanas. Primero subió de 10,7 a 14 y ahora se ubica en 14,7 fallecimientos diarios por esta enfermedad.

Carlos Salvador, director de Salud municipal, indicó que los sitios con más incidencia de casos de COVID19 son Sauces, Flor de Bastión, Mapasingue Este y Oeste, Martha de Roldós y Guasmo norte

Al respecto, Omar Tovar, jefe de Control de Vectores y Epidemias del Cabildo, sostuvo que es la tercera intervención que realizan en Sauces debido a la irresponsabilidad ciudadana, ya que mucha gente no usa mascarilla y se aglomera en comercios del sector.

En este sector se detectaron 17 casos probables entre 3.640 personas de 910 casas visitadas por las brigadas médicas. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?

Lo último

Naturaleza tiene derechos

Salvaguardar los derechos de la naturaleza debe ser tema de agenda de los candidatos a la presidencia.

Publicidad