Luego de dos días, el chofer que fue captado realizando sus necesidades fisiológicas en la av. Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil, fue sancionado.

El jueves 27 pasado, en redes sociales se publicaron imágenes del bus de la línea 64 estacionado a un costado de la av. Orellana, metros antes del paso elevado sobre la av. Juan Tanca Marengo, en sentido sur-norte, mientras el conductor orina delante del vehículo de transporte. Aquellas imágenes compartidas en la cuenta de Twitter Cups Fire Gye generaron distintas reacciones entre usuarios.

Publicidad

En un comunicado, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) local indicó este sábado 29 de enero que retuvo el vehículo para la respectiva sanción por estacionar su vehículo en un sitio no permitido, que en el numeral 7 del artículo 390 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece una multa del 15% de un salario básico unificado ($ 63,75), y a su vez, el cabildo impone otra sanción por la infracción. Por ahora no se ha especificado el monto de dicha última penalidad.

Estas son las 78 contravenciones que ya no se sancionarían con reducción de puntos en la licencia de conducir

El vehículo de transporte urbano deberá permanecer tres días en el centro de retención vehicular ubicado en Chongón, en la vía a la costa, refirió la institución de tránsito.

Publicidad

Este tipo de escenas son recurrentes en choferes, incluso taxistas, que se movilizan en distintas zonas de la urbe.

Algunas vías ya son conocidas por el uso frecuente como urinarios públicos. Aquello se replica a diario, por ejemplo, en la intersección de las avenidas Joaquín Orrantia y Leopoldo Benites, en las inmediaciones de la ciudadela Simón Bolívar, y la av. Luis Orrantia entre las calles Justino Cornejo y la av. Miguel H. Alcívar, en Kennedy Norte. (I)