El alcalde de Durán, Luis Chonillo, anunció este viernes 24 de noviembre que esta tarde se restablecerá el servicio de recolección de basura en esta ciudad. El funcionario escribió este mensaje en su cuenta en la plataforma X, antes Twitter.

Esta semana ha sido un tema complejo en el cantón ferroviario, luego que el Consorcio Durán Limpio informara el lunes 20 de noviembre que suspendía la recolección por falta de pago.

Con 22 volquetas, la mayoría prestadas, Durán trata de realizar la recolección de 360 toneladas diarias de basura que se produce en el cantón

Desde esa fecha, los vecinos de Durán no han visto que presten el servicio.

Publicidad

Ante la situación el alcalde duraneño reaccionó explicando que esta medida es ilegal y que no va a permitir que continúe, pues el pago de los servicios de recolección se han hecho desde inicios de año hasta el pasado mes de octubre.

Pero como la recolección de basura no se cumplía el cabildo armó un plan de contingencia, ya que en muchos sectores estaban con los desechos al tope.

‘No puede ser que por antojo paralicen el servicio’, dice Luis Chonillo, alcalde de Durán, al rechazar suspensión de recolección de basura

De ahí que se gestionó la colaboración de 22 volquetas para atender la recolección de desechos diarios que aproximadamente suman unas 360 toneladas por día en la ciudad ferroviaria. (I)