Luego de la protesta que realizaron días atrás los transportistas urbanos, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, indicó que no cederá ante presiones y dijo que el asunto pasa por un tema político debido a las disputas internas por la presidencia en ese gremio.
“Es un tema político de ellos. Están disputándose la presidencia, quieren vender humo con un candidato versus el otro candidato que quiere seguir sentado toda la vida. Ese que lideró la marcha ha desayunado conmigo...”, dijo.
Publicidad
Alvarez recordó que los invitó para ser parte del nuevo sistema de control a través de la tarjeta única La Guayaca, pero no aceptaron.
“Si quieren gritar, que griten hasta que se cansen. Yo no me muevo por presión, nosotros nos movemos por convicción”, expresó.
Publicidad
Cientos de transportistas llegaron el jueves 29 de agosto hasta los exteriores del Municipio de Guayaquil para protestar por el sistema de recaudación que ha propuesto la Alcaldía para el incremento del precio del pasaje.
Con carteles y gritando consignas pedían hablar con el alcalde Aquiles Alvarez o que el personero municipal se reuniera con la delegación.
Christian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug), indicó que esos $0,05 por persona que cobraría la empresa que quiere contratar el Municipio para la recaudación del pasaje representan unos $ 900.000 mensuales y 11 millones al año.
Ese día, Aquiles Alvarez no los recibió en el despacho municipal.
“El señor Sarmiento, que lidera esa marcha, ha desayunado con nosotros en el Municipio. Tengo el acta firmada de la reunión que tuvimos, con el ofrecimiento y los acuerdos. Hoy están en disputa por la presidencia, creo que con otro, el señor (Alberto) Arias que fue asambleísta (por el correísmo) que le quedó mal al partido que lo puso, lo traicionó y lo sacaron. Con esa gente es difícil de conversar. A mí no me van a doblegar”, dijo Alvarez. (I)