Martha Solís fue una de las primeras personas en ser vacunadas en el punto de inoculación que se instaló en el lado oeste de la Terminal Terrestre de Guayaquil.

Durante seis semanas se mantendrán brigadas de vacunación anti-COVID-19 en esa estación y además en la satélite de Pascuales.

“Voy a salir de viaje fuera de Guayaquil y me percaté del estand de vacunación, me acerqué y me vacunaron inmediatamente”, resaltó Martha Solís, quien agradeció por las facilidades para acceder al biológico el pasado jueves 14.

La atención será de 08:00 a 15:00, de lunes a sábado, para recibir la vacuna contra el COVID-19. Ademas, indicó la Fundación Terminal Terrestre, se dispondrá de dosis de inmunizantes que son parte del esquema de vacunación infantil, de acuerdo con el calendario del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Carlos Salvador, director de Salud municipal, supervisó el inicio del proceso de inmunización en la principal terminal y dijo que la instalación de estos puntos de inoculación busca fomentar la reactivación económica de la urbe, que va flexibilizando ciertas medidas sanitarias conforme avanza el plan de vacunación en la ciudad y el resto del país. En los puntos municipales, dijo, se ha inmunizado a 700.000 personas en colaboración con el MSP.

Jorge Pinto, gerente de la Terminal Terrestre de Guayaquil, dijo que tanto usuarios como colaboradores mantienen los cuidados sanitarios para prevenir contagios de COVID-19, y que se brindan facilidades para la instalación de los puestos de vacunación para acercar el servicio a los viajeros que lo necesiten.

Actualmente, el proceso de vacunación contempla a la población de 12 años en adelante, con requisitos para los menores de edad como la presentación del consentimiento informado y firmado por su representante y estar en compañía de él. (I)