La construcción de canchas de pádel en Urdesa central, en terrenos donde se ubicaba la conocida ‘casa embrujada’, está en su etapa final.

Por ahora, las dos canchas ya tienen un avance del 95 % y se prevé que estén listas para finales de este mes.

Publicidad

Por ahora, los trabajos siguen en la instalación de césped sintético, la iluminación, la jardinería y el parqueo adoquinado.

Con este proyecto se busca dar a la ciudadanía un sitio seguro y profesional para la práctica del deporte, indicó el cabildo.

Publicidad

María Pía Hidalgo, moradora de la zona, resaltó que este espacio ha sido transformado a favor del esparcimiento de los vecinos de la zona, tanto niños como adultos.

“Era muy peligroso y nos traía muchos inconvenientes. Ahora todo el mundo está contento de que se haya hecho algo con ese terreno”, expresó.

El cabildo detalló que estas canchas tendrán las medidas reglamentarias, con 10 metros de ancho y otros 20 metros de largo, cerramientos de vidrio templado de 3 metros y estructuras metálicas tipo galpón de 10 metros de altura.

En este proyecto, además, se contempla la puesta de juegos infantiles, baños, bar, bodegas, garitas y oficinas administrativas.

A esta obra se ha destinado una inversión de $ 500.000 y se calcula que beneficiará a unos 16.000 habitantes de Urdesa y barrios aledaños. (I)