Decenas de mujeres se turnaron a lo largo de cuatro kilómetros para cargar la imagen de la Divina Misericordia durante la procesión que este domingo, 7 de abril, se dio en la vía a la costa.

Durante una hora caminaron más de 2.000 personas que salieron a las 09:30 desde el peaje de Chongón hasta el kilómetro 26, donde está ubicado el santuario de esta advocación.

‘Nuestro país necesita de su misericordia’: devotos celebrarán fiesta del Señor de la Divina Misericordia en Guayaquil

Cada segundo domingo de Pascua se celebra la fiesta de la Divina Misericordia, según el calendario litúrgico.

Publicidad

Entre los asistentes estuvo Soledad Patiño, una mujer de 50 años que vive en una urbanización cercana y que fue con su familia.

La procesión del Señor de la Misericordia arrancó en la vía a la Costa. Informa Carolina Pimentel

Publicado por El Universo en Domingo, 7 de abril de 2024

Ella también celebraba la fiesta religiosa con sus amigas y vecinas. Y contó que pedían a Dios por la paz del país y también sabiduría para los gobernantes.

Analí, de 38 años, también cargó la imagen de la Divina Misericordia durante unos minutos.

Publicidad

Decenas de fieles participaron de la procesión este domingo. Foto: El Universo

Esta imagen muestra a Jesús irradiando luz roja y blanca desde su corazón.

La mujer es madre de dos niños y comentó que por seguridad no los llevó a la procesión. Esta era una práctica que antes compartían todos en familia, pero sostuvo que muchos asistentes han evitado llevar a sus niños por temor a que algo les pase.

Publicidad

Con cánticos y rezos, cientos de fieles participaron en peregrinación de la Divina Misericordia

“Ahora escuchamos que hay balaceras en todos lados. Ese sentimiento de incertidumbre nos hace daño y estamos pidiendo al Señor que ayude al Ecuador a encontrar el camino”, comentó la mujer mientras rezaba.

El padre Juan Carlos Galvis, rector del santuario de la Divina Misericordia, dirigió la fiesta de fe y comentó que había terminado la novena con gran asistencia.

Además, señaló que en el santuario esperaban cerca de 3.000 personas para la misa que a las 11:00 iba a presidir el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera. (I)