Publicidad
La solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, cierra el año litúrgico de la Iglesia católica.
Es una de las solemnidades más importantes del calendario litúrgico, que en 2025 se celebrará el domingo 23 de noviembre.
Para preparar a los fieles, los obispos elaborarán recursos de oración y materiales catequéticos, entre ellos una novena.
Las supuestas apariciones se remontan a 1972.
La decisión fue adoptada de forma “colectiva y unánime” tras reuniones con representantes de la Policía Nacional, el Ejército y autoridades.
La estrella de cine pasó cuarenta y ocho horas en Roma, donde además recibió la distinción Lupa Capitolina de manos del alcalde de esa ciudad.
En este mismo cementerio donde León XIV celebrará la misa, el papa Francisco la presidió en 2013, 2014 y 2015.
La indulgencia podrá obtenerse durante todo el jubileo de la comunidad, que comenzó el 1 de octubre y concluirá el 4 de noviembre de 2026.
Se exhumó el cuerpo de José Gregorio Hernández Cisneros durante el camino que condujo a su canonización.
El aumento se registró en todos los continentes, con África en primer lugar.
Santuario en Urdesa norte estuvo lleno de devotos tras la canonización del hermano Gregorio.
Maduro señaló que el objetivo es que los ciudadanos salgan a celebrar “en una sola oración” este hecho histórico de la Iglesia católica.
El Vaticano envió en dos ocasiones a investigadores para recoger testimonios y evidencias físicas.
La iniciativa pretende renovar el mensaje de paz y humildad que marcó la vida de San Francisco.
Se trata del primer nombramiento de importancia en la Curia Romana anunciado por el pontífice estadounidense y peruano desde que fuera elegido en el cónclave.
La licuefacción de la sangre de San Genaro ocurre tres veces al año.
Papa cerró la puerta a eventuales cambios en la agenda más tradicional de la Iglesia católica.
El religioso había llegado a Estados Unidos cuando tenía 13 años y durante aproximadamente cuatro décadas había servido a la comunidad de St. Jude.
... no es frecuente encontrar hoy a jóvenes de alma y corazón limpios, más ocupados en llevar a Cristo a los demás y en servir a los pobres, que en diversiones.
La imagen, típica de cualquier joven estudiante actual, es la que a partir de hoy se podrá venerar en las iglesias católicas del mundo.