Ante el anuncio de manifestaciones para la tarde de este lunes, 20 de junio, en Guayaquil, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ejecutará un plan de contingencia para preservar la seguridad e integridad vial.

La medida busca prevenir siniestros de tránsito y evitar congestionamientos o embotellamientos vehiculares, además de implementar el uso de vías alternas a la transportación pública y particular.

Paro nacional: ‘Tratarán de desestabilizar la ciudad desde adentro porque no pudieron ingresar a Guayaquil’, dice la alcaldesa Cynthia Viteri ante convocatorias a marchas para este lunes 20

Para los controles se ha determinado tomar acciones puntuales en sitios específicos (presencia de agentes) que se detallan a continuación:

  • Plaza Centenario (av. 9 de Octubre y Lorenzo de Garaycoa)
  • Plaza Rocafuerte (av. 9 de Octubre y Pedro Carbo)
  • Mercado Central (calle 6 de Marzo y 10 de Agosto)
  • Palacio Municipal (av. Malecón Simón Bolívar y 10 de Agosto)
  • Universidad de Guayaquil (av. Fortunato Safadi y av. Kennedy)
  • Caja del Seguro (av. Olmedo y P. Lavayen)
  • Ministerio del Trabajo (av. Quito y Primero de Mayo)
  • Gobierno Zonal (av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo)
  • Estadio Monumental (av. Barcelona)

Los lugares de concentración para las manifestaciones de este lunes previstas en Guayaquil

Publicidad

Los lugares de concentración para las manifestaciones de este lunes previstas en la ciudad son la plaza Centenario, la avenida 9 de Octubre y la vía Perimetral, a la altura del Mercado de Transferencia de Víveres. Las convocatorias son entre las 15:00 y 16:30.

Paro nacional: Ocupación hotelera en Guayaquil se ha afectado en un 15 % por cancelación de reservas ejecutivas y corporativas

Desde las instalaciones de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) y a través de las cámaras del sistema de ojos de águila se dará seguimiento al desarrollo de las marchas, anunció el cabildo porteño.

Desde la semana anterior las zonas que tienen permanente vigilancia vial son el puente de la Unidad Nacional, el puente Vicente Rocafuerte (av. León Febres-Cordero), el puente Guasamda (conecta a Guayaquil con Samborondón), el puente que une Guayaquil con La Aurora y el puente Nato (une a Puente Lucía con Nobol). (I)