Hay temor entre padres de familia de establecimientos educativos del sur de Guayaquil luego que el miércoles mataran a un adolescente de 17 años afuera de un colegio del Guasmo y que el jueves una madre denunciara que un estudiante de un plantel de La Fragata había apuntado a su hijo con un arma de fuego.

Estos hechos y los constantes panfletos que circulan con amenazas han causado que los representantes estén en alerta.

Publicidad

La tarde del miércoles corrió el rumor de que supuestamente al colegio Ciudad de Riobamba, en la cooperativa Florida 2 (Guasmo sur), habían ingresado sujetos armados por la pared posterior. Se dijo además que el guardia desde la puerta principal había realizado un disparo al aire para espantar al sicario que buscaba a un estudiante en las aulas.

Estudiante asesinado a tiros en el Guasmo ya había sufrido atentado y amenazas

Este viernes, el coronel Marcelo Castillo, jefe del distrito Sur, descartó el hecho y mencionó que ya revisaron cámaras de seguridad del barrio y que esto no ocurrió.

Publicidad

Castillo señaló que existe mucha desinformación actualmente y que esto ha generado caos en varios planteles a tal punto de que durante toda la mañana del viernes estuvo reunido con padres de familia y directivos de algunos colegios de su distrito.

Castillo aclaró además que el asesinato del estudiante no se dio en el marco de las amenazas que circulan, sino que el menor contaba con antecedentes penales. Mencionó que el hoy fallecido ya había tenido amenazas en otro colegio y se había cambiado de unidad educativa.

Estudiante asesinado a tiros en el Guasmo ya había sufrido atentado y amenazas

“Tenía doce días yendo a este nuevo colegio y aún sus papeles no habían sido pasados; formalmente aún no era parte del plantel”, dijo el jefe distrital, quien agrega que en 2022 ya habían tratado de matarlo.

Sobre el caso de La Fragata se conoció que, el miércoles, un estudiante de noveno año de educación básica había ingresado a un aula de décimo y supuestamente revisaba las mochilas cuando uno de los alumnos le reclamó.

Ante el reclamo, el estudiante sacó un arma y le apuntó al dueño de la mochila.

La madre del estudiante afectado cuenta que por los nervios su hijo reaccionó pegándole al estudiante armado y que afortunadamente este no disparó.

La mujer se contactó con algunos medios tras poner la denuncia en la Fiscalía, pues aseguró que el plantel lo había calificado como un incidente menor. (I)