Decenas de personas realizaron un plantón la tarde de este jueves 14 de marzo, en los exteriores del Malecón Simón Bolívar, para exigir que el Gobierno pague a las dializadoras que prestan sus servicios al Ministerio de Salud Pública (MSP).
Esto provocó que agentes de la Policía acudieran al sitio para mantener el orden, ya que ciudadanos se agruparon con carteles a exigir los pagos inmediatos.
Publicidad
Por qué automedicarse si tiene dengue es peligroso
“Protestamos porque van a cerrar las dializadoras por falta de pago, son catorce meses que el Gobierno no ha cancelado a las dializadoras y no hay insumos”, indicó una de las protestantes.
La ciudadana agregó que los pacientes se están muriendo y que los centros no cuentan con insumos para realizar las diálisis.
Publicidad
El pedido de los pacientes ha sido constante en estos últimos meses debido a la falta de insumos para su tratamiento.
Guayaquil supera a Durán en casos de dengue clásico y hemorrágico
Según los protestantes, ya han informado a las autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) sobre este problema.
“Son miles de personas que están en la clínica, donde está mi mamá son 130 personas. Nuestros familiares se están muriendo en las casas, esto es una desesperación y nosotros queremos que nuestros familiares sigan vivos”, agregó la mujer.
Los protestantes indicaron que buscan llegar a un acuerdo con las autoridades lo más pronto para evitar que más pacientes mueran. (I)