Fueron 11 buses de varias cooperativas interprovinciales y cantonales a los que se suspendió la mañana de este jueves 25 de mayo en los operativos Viaje Seguro que se realizaron en nueve terminales terrestres monitoreadas por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Los controles se desarrollaron en las terminales de Guayaquil, Pascuales, Durán, Milagro, en Guayas. Así como Vinces, Quevedo y Ventanas, en Los Ríos; también en Santa Elena; y en La Concordia, en Santo Domingo.

177.272 pasajeros se prevé movilizar desde las dos terminales terrestres de Guayaquil por feriado de la batalla del Pichincha

Los agentes detectaron que cuatro unidades tenían neumáticos en malas condiciones de labrado inferior a 1,6 mm.; cuatro vehículos más fueron suspendidos por parabrisas con daños previsibles; y tres, por malas condiciones técnico-mecánicas con daños de carrocería.

Publicidad

Estos controles también se ejecutarán en 16 peajes y vías de jurisdicción de la CTE hasta el domingo 28 de mayo que finaliza el feriado por la batalla de Pichincha.

En estos controles se desplegarán 5.173 agentes en las vías de las provincias de Guayas, Santa Elena, Manabí, El Oro, Los Ríos, Azuay, Santo Domingo, y cantonales en Caluma y Las Naves, en Bolívar, y Tandapi, en Pichincha, para brindar consejos de seguridad vial y control que mitiguen los accidentes de tránsito y ofrezcan atención a las emergencias.

Los agentes de la CTE realizaron operativos de control en buses interprovinciales e intercantonales.

El director ejecutivo de la CTE, Ernesto Pólit, expresó que se focaliza la revisión del estado de los buses por la alta demanda, se revisan documentación, labrado de las llantas, estados de parabrisas y limpiavidrios, entre otros. Y a los conductores se les practicará alcohotest de forma aleatoria.

Publicidad

Agregó que se busca reducir los índices de siniestralidad en las vías para disminuir el número de fallecidos, que en el 2022 fueron 6, siniestros 69 y 81 lesionados, en este mismo feriado.

Viaje de Guayaquil a Cuenca aumentó a 4 y hasta 5 horas por derrumbes que obstaculizan la ruta más corta, por Molleturo

“Un llamado a la colectividad a cruzar las vías usando los pasos peatonales, manejar a velocidad moderada, atentos al camino, usar el cinturón de seguridad, evitando accidentes”, comentó.

Publicidad

Gustavo González, director provincial de Guayas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), destacó que los controles siempre son necesarios para alertar a la ciudadanía de una manera preventiva, pero también invitó a los usuarios de buses de transportación pública a denunciar si estos exceden los límites de velocidad, llamando al ECU911, para que sea detenido, advertido o sancionado por la anomalía cometida.

El jefe de operaciones de la CTE, General César Garzón, advirtió a los conductores de la operatividad de los 249 radares fijos en la jurisdicción de la entidad, para que sean precavidos en su forma de conducir, eviten los excesos de velocidad. (I)