Con maquinaria pesada, personal de la Dirección de Obras Públicas realiza la remoción de la carpeta asfáltica y su base para continuar con los trabajos de reparación del pavimiento del retorno 3 de la vía a la costa, que conduce el tráfico de vuelta hacia Guayaquil.

En ese punto de la carretera que conduce hacia Santa Elena, los obreros inicialmente retiraron el material desgastado y luego empezaron a rellenar con piedra molida para el armado de una nueva base que, a su vez, sorportará la futura carpeta asfáltica.

Para ello, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) dispuso el cierre de ese paso desde el sábado 28 y que los vehículos ahora avancen hasta el retorno 4 en caso de necesitar volver a Guayaquil. En el punto del retorno 3 se mantiene un patrullero pendiente de que los vehículos no circulen por el paso en reparación.

Se espera que las labores de mantenimiento del retorno 3 culminen en el transcurso de la siguiente semana, indicaron obreros en el sitio.

Publicidad

Un tramo de la avenida Perimetral se cerrará desde el lunes 30 para ejecutar trabajos de instalación de tuberías de aguas lluvias

Regularmente, buses de transporte público y volquetas, que movilizan material extraído de canteras asentadas sobre el costado norte de la carretera, usan ese giro en U para volver hacia el norte y centro de Guayaquil.

Por ello, moradores pidieron que en el futuro ese giro sea de concreto, ya que estiman que a corto plazo se volverá a deteriorar por el paso de los vehículos.

El paso se mantiene habilitado con normalidad en el resto de retornos este fin de semana.

No obstante, en el retorno 2 se presentan algunos desniveles. A su paso, los automotores deben bajar la marcha para evitar mayores afectaciones en el sistema mecánico de sus vehículos.

Además, en los retornos 2 y 4 se observó este domingo la presencia de desechos, restos de hojas de árboles y también de muros divisorios. (I)