Tras la sesión del Consejo de Seguridad en Guayas en la que participaron alcaldes y la prefecta de la provincia, Aquiles Alvarez resaltó que el gobernador ha asumido la responsabilidad de vincular a todas las autoridades.
“Este tipo de gestos con el nuevo gobernador, nosotros los vamos a apoyar siempre”, señaló este sábado, 30 de agosto.
Citó que la última mesa del consejo se realizó en abril, durante la gestión de la exgobernadora, y que ahora hay un compromiso de reuniones una vez al mes.
Publicidad
Alvarez anunció que participará en las mesas y que insistirá en la firma de convenios en los que es importante que el Gobierno se sume.
“Vamos a insistir para que se analice este tipo de convenios, porque es importante que el Gobierno se sume, que se suba a la plataforma tecnológica que tiene Guayaquil”, señaló.
Resaltó que hay compromisos de todos, y en los compromisos y pedidos especiales del Municipio están analizar un convenio, nuevamente, con el Ministerio del Interior para darle forma al uso del centro de mando de Segura EP.
Publicidad
Alvarez mencionó que la Policía pide intervenciones importantes por la georreferencia, y que la tecnología que se tiene en Segura puede cubrir esa necesidad. Para ello, recalcó, se requiere un convenio.
Desde febrero, indicó el alcalde de Guayaquil, el Ministerio del Interior tiene los borradores para firmar un nuevo documento para el uso de las camionetas. En la próxima mesa del trabajo del consejo se espera tener respuesta positiva de este tema.
Publicidad
“Nosotros lo que necesitamos son cosas sencillas: coordinar para los problemas de la inseguridad de Guayaquil y buscar estar al día con los pagos”, mencionó.
Sobre un acercamiento luego de la reunión en la que participó, Alvarez manifestó que desde el cabildo hay la predisposición de conversar con el gobernador del Guayas sobre cualquier situación. “Él sabe que también tiene las puertas abiertas del Muy Ilustre Municipio de Guayaquil”, puntualizó. (I)