Aquiles Alvarez recibió en el Salón de la Ciudad a los contratistas municipales. Allí, el alcalde mantuvo un diálogo en el que se habló de la obra y los pagos.

Delegados y dueños de empresas llegaron a ese encuentro en el Municipio.

Durante la cita, Alvarez aseguró a los contratistas que se dispondrá de un flujo mensual de pago permanente con el objetivo de que la obra pública no se paralice.

Publicidad

Días antes de la salida de Cynthia Viteri, ella indicó que a los contratistas se les estaba cancelando de acuerdo a las asignaciones que llegaban del Gobierno.

Cuando ella salió dijo que el Gobierno andaba con atrasos en las asignaciones y la devolución del IVA que le compete a la ciudad.

En el encuentro entre los contratistas y el alcalde también se abordó la problemática que tienen ciertos contratistas para entrar a zonas de riesgo.

Publicidad

Ya desde la administración de Viteri se denunció que contratistas eran sujetos a extorsiones en ciertos sectores para permitirles trabajar.

El Municipio indicó que durante la cita se dispuso a la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil que “brinde su respaldo a los contratistas, quienes sufren problemas de extorsiones”.

Publicidad

Al momento, Alvarez no ha hecho cambios en el Departamento de Obras Públicas. Allí se mantenía Andrés Burbano, quien fue director en la administración de Viteri. (I)