La salida de viajeros desde Guayaquil hacia los diferentes destinos turísticos del país, por el feriado de la batalla del Pichincha, se prevé que empiece desde este jueves 25, aunque el asueto comienza el viernes 26 y se une al fin de semana.

Desde la terminal terrestre Jaime Roldós Aguilera y la estación satélite de Pascuales se espera la movilización de 177.272 pasajeros. La cifra es mayor que la del año pasado, cuando salieron 174.817 viajeros en un lapso similar de cuatro días, pese a la coyuntura política que vive el país y al clima de inseguridad que azota a unas localidades más que a otras.

Guayaquil y las alternativas para pasear y disfrutar durante el feriado por la batalla de Pichincha

En las terminales está dispuesto un plan de contingencia que incluye seguridad externa con Policía Nacional, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Policía Metropolitana.

Publicidad

La CTE ejecutará inspecciones aleatorias en el patio de buses para revisar kits de seguridad, llantas, parabrisas y vigencia de licencia de conductores.

La ANT realizará operativos aleatorios en los andenes de embarque y en el pasillo de boleterías corroborando que se respeten las tarifas, las frecuencias y destinos autorizados en los contratos de operaciones de las operadoras.

Mantenimiento vial: estas son las calles que se cerrarán parcialmente en Guayaquil del 22 al 27 de mayo

Se estima que desde la terminal Jaime Roldós Aguilera salgan mayoritariamente a los cantones Villamil-Playas, Milagro y Naranjito, en Guayas; y a Babahoyo, en Los Ríos. La estación principal atenderá a los usuarios de 05:00 a 01:00, considerando el estado de excepción vigente en Guayaquil.

Publicidad

Desde la terminal de Pascuales se prevé la salida hacia otros destinos, como Pedro Carbo y Balzar, en Guayas; Vinces y Quevedo, en Los Ríos; y Manta, en Manabí. Esta estación funcionará de 05:30 a 21:00. (I)