El Municipio de Guayaquil desmintió este jueves 29 de septiembre información difundida en la cuenta de Twitter del programa digital Un café con JJ, espacio conducido por el comunicador Jimmy Jairala, exprefecto del Guayas y actual candidato a la Alcaldía de la urbe porteña.

En la red social del programa se publicó a las 08:27 de este jueves: “Contraloría detectó un supuesto faltante de $ 1‘800.000 en los fondos del Municipio de Guayaquil. A raíz de esto fueron separadas la directora Financiera, la subdirectora Financiera, la jefa de Rentas y la directora Administrativa del cabildo”.

La publicación tiene adjunta la foto del Palacio Municipal.

Publicidad

A las 10:40, el Municipio, también a través de su cuenta de Twitter, indicó que la información expuesta en el programa de Jairala es falsa. A través de un comunicado en el que constan tres puntos detalló que “no existe ningún informe de Contraloría sobre un supuesto faltante en el Municipio de Guayaquil”.

El cabildo también aclaró que los cambios en las direcciones mencionadas (financiera, administrativa y rentas) “obedecen a renuncias de funcionarios o reestructuraciones rutinarias que se realizan en cualquier institución pública”.

En este punto, el Municipio recalcó que no existen desvinculaciones.

Al final del comunicado, el cabildo mencionó que el Municipio de Guayaquil es “referente nacional de transparencia y buen manejo de recursos públicos”, hecho que es reconocido por entidades especializadas “por encima de las campañas sucias o mentiras vertidas por candidatos”.

Publicidad

Contraloría advierte en informe preliminar sobre falta de justificativos para movilización de 20 vehículos y 21 servidores para el encuentro de seguridad

Actualmente, Contraloría sí realiza un examen especial a la utilización de los recursos públicos por parte del Municipio de Guayaquil y entidades relacionadas, así como a la administración, registro y uso de los vehículos para asistir al Primer Encuentro por la Seguridad Nacional que se realizó en Quito.

Para la reunión del 6 de junio, a la que fueron invitados 300 alcaldes y prefectos, la alcaldesa Cynthia Viteri desplazó hasta la capital decenas de camionetas de la Agencia de Tránsito y Movilidad y de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

El 5 de febrero del próximo año se realizarán las elecciones seccionales y de otras autoridades. (I)