El Municipio de Guayaquil presentó la apelación a la sentencia que emitió Wanda Santistevan, jueza de la Unidad Judicial de Violencia Contra la Mujer, quien admitió la acción de protección que busca frenar la ejecución de la solución vial entre las avenidas Juan Tanca Marengo y Rodrigo Chávez, en el norte de la ciudad.

Cristian Castelblanco, procurador síndico municipal, calificó la resolución como una sentencia “ilegal, ilegítima, vergonzosa e incompleta que atenta contra la ciudad”.

La jueza menciona una supuesta vulneración de derechos contra una empresa que participó en el proceso de adjudicación, pero que presentó una oferta más cara que la ganadora, según el cabildo porteño.

Audiencia por solución vial de la avenida Tanca Marengo se retomará este viernes 27 de mayo

“Esto nos obliga a revisar para hacer nuevamente esa adjudicación. Por eso, hemos apelado. Esta sentencia la va a revisar un tribunal de la Corte Provincial, y estamos seguros de que ese tribunal va a dejar sin efecto esta sentencia”, sentenció Castelblanco.

Publicidad

Agregó que con ese dictamen judicial se pretende un pago de $ 200.000 de más por una oferta que no cumplía las condiciones técnicas ni económicas.

Según el cabildo, esta obra beneficiaría a los más de 30.000 vehículos que circulan por la Tanca Marengo cada día. La inversión sería de $ 12′173.638,99.

La audiencia se desarrolló este viernes en el Complejo Judicial Valdivia. Estaba prevista para el pasado martes, 24 de mayo; sin embargo, se aplazó debido a que el despacho se encontraba en turno extraordinario de flagrancia. (I)